La avalancha de bajas complica el regreso de VW Navarra
La fábrica reabrirá el lunes con la máxima normalidad pero no descarta rebajar el ritmo
- La avalancha de casos de covid no va a impedir el regreso a la actividad de Volkswagen Navarra y de buena parte de la industria asociada. Pero sí que lo va a complicar y los departamentos de recursos humanos y planificación de las fábricas trabajan en estos momentos para arrancar la producción el lunes en condiciones de seguridad y al mayor ritmo posible.
Volkswagen comunicó a la plantilla que trabajará con la máxima normalidad durante la próxima semana, al disponer de piezas para ello, si bien anunció algunas medidas de prevención, como el cierre de la cantina y se restringe el uso de los vestuarios.
“Estos días han entrado entre 700 y 800 partes a la fábrica, pero hay que identificar cuántos son de bajas, cuántos de alta y cuántos por covid”, explicó la sección sindical UGT en una nota enviada a sus afiliados. El comité de empresa ha sido convocado hoy mismo para tratar “de manera extraordinaria” el impacto de la pandemia y la “confusa” situación respecto al número de personas disponibles para trabajar.
“No se descarta que haya que empezar a trabajar el lunes a menor velocidad”, señaló el sindicato, a quien la dirección ha comunicado que esta cuestión no se aclarará hasta que, a lo largo del fin de semana, se separa con certeza cuántos trabajadores están disponibles.
Temas
Más en Economía
-
Sobrinos de Manuel Cámara aumenta un 46% su capacidad en el Puerto de Pasaia con dos nuevas grúas
-
La afiliación extranjera cae ligeramente en agosto en Euskadi pero sube un 6% en un año
-
Gipuzkoa, referente en la EMO de Hannover, la principal feria de la máquina-herramienta
-
La Seguridad Social perdió 22.079 afiliados extranjeros en agosto en el Estado, hasta los 3,07 millones