- La Hacienda de Gipuzkoa mantendrá este año una de las medidas que adoptó el pasado ejercicio para contribuir a superar los negativos efectos económicos que tuvo sobre la sociedad del territorio la pandemia de coronavirus, y que consiste en subir de 11.860 a 14.000 euros la cifra mínima para realizar la declaración del IRPF.

El departamento de Hacienda y Finanzas publicó ayer la tabla de retenciones aprobada para el presente 2022 en la que figura la obligatoriedad de formalizar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para todos aquellos contribuyentes cuyos rendimientos por trabajo se encuentren en 14.000 euros o más.

Durante la presentación de esta medida fiscal el pasado año, la portavoz foral Eider Mendoza indicó que, según los datos de Hacienda, los beneficiarios ascenderían a alrededor de 13.000 guipuzcoanos en una situación vulnerable. En la misma intervención, subrayó que otra de sus ventajas era que luchaba contra la brecha de género, puesto que de este colectivo el 66% son mujeres.