burtsa

Usurbil culmina la aprobación del proyecto industrial de Zapategi

El Pleno da la aprobación final al convenio urbanístico que planea la implantación de Gureak y habilita suelo para otras industrias

28.12.2021 | 00:11

donostia – El Pleno del Ayuntamiento de Usurbil ha aprobado definitivamente el convenio urbanístico para el desarrollo industrial de Zapategi, un plan acordado por el consistorio, Michelin, Gureak y Balfer. El acuerdo deroga y sustituye el convenio que se firmó en octubre de 2018 entre el Ayuntamiento, Gureak, Elkar Fundazioa y Michelin y que la crisis del covid hizo imposible al provocar la salida de Elkar. El nuevo convenio urbanístico consolida el suelo utilizado por Michelin para la fabricación de neumáticos, que ocupa un área de 70.000 metros cuadrados. En la otra área, de 50.000 metros cuadrados, se ubicarán las instalaciones de Gureak y las empresa que atraiga la inversora Balfer.

Los planes municipales están enfocados a dotar al espacio de un uso industrial y promover unos 700 puestos de trabajo. La misión de atraer actividades económicas corresponderá a la inversora Balfer.

noticias de noticiasdegipuzkoa