El Gobierno de España, a través de su organismo Cofides, ha otorgado 10,4 millones de euros a la firma guipuzcoana Egile con los que reforzará su plan estratégico diseñado en 2018 que, sin embargo, sufrió un parón motivado por la irrupción de la pandemia de coronavirus. Esta inversión representa un impulso para retomar los proyectos de la empresa con sede en Mendaro referente en el sector de la automoción.

El Ministerio de Industria ha reunido hoy al comité técnico del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por el covid-19 donde se ha decidido apoyar a Egile con una elevada ayuda económica, acorde a las importantes inversiones que contempla el plan estratégico de esta compañía especializada en mecánica de alta precisión.

Su presidente, Alfonso Urzainki, se ha mostrado satisfecho de esta decisión que, según ha destacado, "supone un reconocimiento a la solvencia y viabilidad de nuestra empresa". Urzainki ha anunciado que los más de diez millones de euros se emplearán en reforzar las unidades de transmisiones y motor para el sector aeronáutico, "campo en el que Egile es un especialista y destaca como único referente estatal".

Esta actuación requiere de fuertes inversiones que hace tres años la empresa de Mendaro contemplaba realizar, pero la irrupción de la pandemia de coronavirus con sus correspondientes consecuencias económicas obligó a Egile a posponer su ejecución. El apoyo recibido del Gobierno central a través de Cofides "nos permitirá retomar lo iniciado hace tres años".

AERONÁUTICA

Egile Mechanics, con sede en Mendaro, cuenta con más de 30 años de historia y una plantilla de 228 trabajadores. Especializada en la mecánica de alta precisión, divide su actividad en 5 unidades de negocio centradas principalmente en el sector aeronáutico y los sistemas completos de fácil apertura para envases metálicos del sector alimentario y de bebida. Dentro del sector aeronáutico, diseña y fabrica productos complejos o críticos con los más altos estándares de calidad aeronáutica.