- La papelera Papresa ubicada en Errenteria ha contratado los servicios de la tecnológica donostiarra IDM Test para mejorar el equipamiento de su laboratorio del control de calidad, dentro de su plan estratégico de inversiones que pretende diversificar sus mercados para mantener su competitividad a nivel mundial.

Papresa informó ayer de este acuerdo, por el que se afianza la relación con IDM Test, que está especializada en la fabricación y suministro de equipos de análisis específicos para la industria del papel. Esta firma tecnológica vende el 75% de su producción al extranjero, por lo que “nos hacen especial ilusión los proyectos de esta envergadura, junto con clientes del entorno”, señaló el director de IDM Test, Juan Mari Andonegi.

Las nuevas soluciones se destinarán al laboratorio de control de calidad del producto, donde se analizan las muestras de papel para garantizar, según señaló la papelera guipuzcoana, “que cumplen los máximos estándares de los clientes”. Este espacio se complementa con otro laboratorio que se encarga del control de pastas y agua.

Este acuerdo representa un avance más en el plan estratégico que contempla invertir 50 millones de euros este año y estar completamente implementado en el primer trimestre de 2022 con el objetivo de que Papresa aumente su facturación alrededor del 30%. Su presidente, Miguel Sánchez, confía en incrementar su facturación un 25% este ejercicio.