- El programa #EmergenciaPorElEmpleo de la Fundación Adecco se ha activado en Gipuzkoa con un itinerario laboral para personas paradas mayores de 45 años, con el objetivo de lograr su integración sociolaboral.

Según explicó la fundación, el programa ha puesto en marcha un itinerario de empleo “personalizado, dinámico y flexible”, con sesiones de orientación individualizada, acciones grupales y formación transversal y técnica. Está dirigido a 40 personas desempleadas mayores de 45 años empadronadas en el territorio.

Las acciones de orientación y formación se llevarán a cabo en Irún, Lasarte-Oria, Andoain y Hondarribia, con tasas de desempleo por encima o cercanas al 10% (la media del territorio se sitúa en el 8,2%), y que se han incrementado en este grupo de edad en concreto.

En Gipuzkoa, la tasa de paro entre las mujeres ha alcanzado en el segundo trimestre de 2021 el 10,35% , una cifra que casi duplica a la de los hombres, situada en el 5,33%. Por ello, el objetivo es que el 65% de las plazas del programa sea para ellas.