Mercedes volverá a parar la próxima semana

El nuevo parón podría suponer el recorte de la producción de más de 3.661 furgonetas

03.09.2021 | 00:36

donostia – La planta de Mercedes Benz de Gasteiz parará su actividad también la próxima semana debido a la falta de semiconductores, que ya provocó la suspensión de la producción entre el 30 de agosto y este 3 de septiembre.

La falta de semiconductores es un problema que está afectando a toda la industria del motor. Mercedes Vitoria, la mayor fábrica de Euskadi con más de 5.000 trabajadores, ya ha tenido que parar varias jornadas sueltas este año por este motivo. En una reunión celebrada ayer, la dirección trasladó a los sindicatos el nuevo parón.

La próxima semana se suspenderán los tres turnos de producción. Estos días se contabilizarían como un ERTE para aquellos trabajadores que ya hayan agotado la bolsa de los 18 días de flexibilidad.

Esta nueva parada podría suponer un recorte en el programa de producción anual de 3.661 unidades, ya que la previsión es que se ensamblen 134.500 furgonetas frente a las 138.161 contempladas hasta ahora.

La dirección de la multinacional tiene anunciada la activación de los tres sábados de septiembre, 11, 18 y 25, para recuperar el trabajo perdido y atender los pedidos.

noticias de noticiasdegipuzkoa