Una relación intensa y eficiente

La colaboración con Mercadona permite a Okin situarse en la vanguardia de la gestión

28.08.2021 | 23:44

donostia – Uno de los clientes con los que Okin mantiene una relación más fluida y estrecha es Mercadona, que ya desde los primeros años confió en la marca de Zumaia para el suministro de pan, que en la actualidad se centra en la chapata y en las bolsas de diez panecillos.

Esta relación ha reportado a la firma de Zumaia, en opinión de su director, la ventaja de situarla en la vanguardia de la gestión. Pese a tener una estructura pequeña y unos recursos proporcionales, el trabajo conjunto con negocios mayores permiten el acceso a modelos más avanzados de los que tomar ejemplo.

Eso sí, este resultado es fruto de una relación muy intensa, con reuniones periódicas y un trabajo muy directo y cercano. "De todos los clientes, es con quien tenemos una relación más frecuente", asegura Agustín del Canto quien, lejos de ver este estilo más trabajoso, le encuentra múltiples ventajas, como por ejemplo poder desarrollar productos de alta calidad y con un componente innovador.

El director de Okin cree que la interactuación está en la base del éxito con Mercadona porque la labor conjunta en aspectos como números, mejoras, ciclo de vida del producto o potenciales desarrollos logra un resultado final de mayor calidad, al existir un intercambio de ideas y de experiencias que enriquece la oferta final.

Además, destaca que el modelo de ambas firmas es similar, lo que ha facilitado mucho su relación. Agustín del Canto subraya la transparencia. "Te abren sus puertas y te hacen ver muy claro cuál es su modelo y sus valores" afirma, para añadir que "si estás muy alineado con ellos, como es nuestro caso, la relación va a acabar siendo muy fructífera".

En todo caso, también advierte de que el nivel de exigencia es muy alto, y es que esta marca de distribución pide la misma transparencia y apertura a la empresa con la que trabaja porque, según su filosofía, es la manera de lograr altos estándares de calidad en la oferta.

El tamaño medio de Okin es un punto a favor, porque le otorga la flexibilidad requerida para atender a unas necesidades específicas sin problemas.

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