Iberdrola cree que las petroleras también caben en las renovables

Ignacio Galán se congratula de que se sumen a la transición energética porque "hay sitio para todos"

26.08.2021 | 00:25
Sánchez Galán. Foto: N.G.

madrid – El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aplaude la llegada de las petroleras al negocio de las renovables, siendo "socios" incluso de la energética en algunos proyectos, y considera que "hay sitio para todos".

En una entrevista con el Wall Street Journal recogida por Europa Press, Galán reconoce que después de años de "luchar contra todos: empresas petroleras, compañías de carbón, reguladores, gobiernos, instituciones financieras", la transición ecológica que se aborda actualmente representa "un gran momento porque parece que hay cada vez menos enemigos".

"Algunos de ellos se están convirtiendo en competidores o incluso socios en proyectos, creo que eso es genial", señala, para poner como ejemplo que Iberdrola comparte con TotalEnergies un nuevo proyecto eólico en Dinamarca, y con BP PLC uno de hidrógeno verde en España. "Hay sitio para todos", afirma.

El directivo cree que Iberdrola cuenta con un bagaje de años como empresa en el negocio de las renovables que le permite estar preparada para la competencia en el desarrollo de energías verdes.

"Llevamos años desarrollando baterías eólicas, solares, negociando con los clientes, con los reguladores, participando en subastas en muchos países. Contamos con el equipo de personas, las habilidades, el talento, la masa crítica para negociar con nuestros proveedores. Y tenemos 34 millones de clientes minoristas a los que podemos vender electricidad directamente", añade.

Además, el presidente de Iberdrola apuesta por una energía 100% renovable si se cuenta con la combinación de solar, eólica, hidroeléctrica y baterías, mostrando además su confianza en la eólica marina, donde el grupo es un líder mundial.

"Los parques eólicos marinos son un desarrollo importante ya que su generación de electricidad es más confiable que la eólica terrestre y la solar, tiene la certeza de que funciona todos los días durante varias horas", indica.

noticias de noticiasdegipuzkoa