- Una nueva prórroga de los mecanismos extraordinarios de protección a las compañías como los ERTE, los expedientes de regulación temporal de empleo, puede ocasionar que se mantenga de forma artificial a “empresas zombis”, sociedades que no son viables por sí mismas en una coyuntura de normalidad post covid.

Esta es al menos la opinión del PP que cuestiona la utilidad de seguir prorrogando los citados mecanismos de protección extraordinaria de los ERTE, ante el riesgo de estar manteniendo las referidas “empresas zombis”, para las cuales defiende facilitar reestructuraciones.

Por otra parte, el primer partido de la posición española rechaza una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), tal y como previsiblemente contempla el Gobierno español de coalición PSOE-Podemos a la vuelta del verano.

“No tenemos la economía para subidas del salario mínimo. Ha subido en los últimos dos años y se podría dejar ahí”, señaló en una entrevista la vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, que alertó de los posibles “efectos colaterales que acaban perjudicando” a los trabajadores que cobran esta remuneración. Recuérdese que el Banco de España avisó de que se había producido destrucción de empleo tras la última e importante subida del SMI.