- Un año de vida y un año de convivencia con la pandemia. El teleoperador vasco Guuk ha dado sus primeros pasos en un “entorno poco propicio” para la actividad económica, pero considera “superadas las expectativas”.

En los últimos doce meses, la marca “disruptiva” de MásMóvil ha captado 17.000 clientes, con una media de más de cuatro productos por cliente convergente. O lo que es lo mismo, suministra más de 60.000 servicios de fibra, móvil, telefonía fija y televisión en Euskadi y Navarra.

Si se extrapola la contratación de servicios en Euskal Herria al mercado español, el operador vasco tendría presencia hoy en 200.000 hogares, con un incremento de mercado que no ha conseguido obtener, según la compañía, ninguno de sus competidores.

El presidente de Guuk, Jon Ander de las Fuentes, y su consejero delegado, Juanan Goñi, presentaron ayer en Bilbao el balance de la compañía en sus primeros doce meses de vida. “Hemos venido para quedarnos y estos resultados demuestran que el mercado nos quiere aquí”, subrayó De las Fuentes.

Guuk cerrará el año con pérdidas, pero espera entrar en el terreno de la rentabilidad antes de su tercer año de vida. Además, según sus cálculos tendrá una cuota del mercado de Euskadi y Navarra de entre el 5% y el 10% en 2026.

Respecto a su relación a futuro con Euskaltel, con el que compartirá accionista mayoritario tras la adquisición del operador vasco por parte de MásMóvil, Goñi afirmó que Guuk seguirá su camino.

En este sentido, añadió que “ahora también competimos con MásMóvil y le quitamos clientes, a pesar de que son accionistas”.