CaixaBank ha sido elegido Mejor Banco en España 2021 en los premios Awards for Excellence de la revista británica Euromoney por su "liderazgo, excelencia y compromiso social" en un ejercicio marcado por la Covid-19 y la fusión con Bankia.

Según ha indicado la entidad a través de un comunicado este miércoles, se trata de la sexta vez en la última década en la que CaixaBank recibe este galardón de la revista británica, reconocimiento que se suma al de Mejor Banco en España 2021 por la revista estadounidense Global Finance.

El jurado de los premios --formado por el comité editorial de la revista-- ha escogido a CaixaBank también por su capacidad para "anticiparse y adaptarse a las condiciones de un mercado en continua evolución".

También ha sido un factor importante el compromiso social de la entidad con los colectivos más afectados por la crisis social y sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha dicho que "el premio es un reconocimiento a la capacidad de adaptación y anticipación de CaixaBank que, con la fusión con Bankia, se ha convertido en el principal grupo financiero del país".

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha mostrado su satisfacción por el premio y ha indicado que, "en los últimos meses, CaixaBank ha consolidado su liderazgo en el sistema financiero con una intensa actividad bancaria y el fortalecimiento del balance para apoyar de manera decidida a las familias y empresas durante la pandemia".

CaixaBank ha concedido en España más de 501.000 moratorias por un volumen total de más de 17.100 millones de euros, de los que 11.276 procedían de CaixaBank y 5.825 millones de Bankia.

Por su parte, se han concedido cerca de 263.000 préstamos con aval del ICO con un saldo dispuesto total de 22.001 millones de euros, de los que 13.310 son de origen CaixaBank y 8.691 millones de Bankia.