- LAB advirtió ayer al PNV de que no le permitirá imponer su ley de empleo público”, tras la aprobación de este proyecto de ley por el Consejo de Gobierno el pasado martes. El proyecto de Ley de Empleo Público vasco organiza y regula la actividad de más de 100.000 personas que trabajan en las administraciones públicas de Euskadi, e incorpora instrumentos de ordenación y profesionalización del empleo público, como un sistema de la evaluación del desempeño directamente ligado con la carrera profesional.

LAB indicó que “esta es la tercera legislatura en la que el PNV aprueba su propuesta de ley de empleo público vasco en Consejo de Gobierno”.

Este anuncio, dijo el sindicato, “responde a la necesidad de tapar el fracaso que ha supuesto para el Gobierno Vasco los cambios normativos propuestos por Iceta, ya que los mismos han dejado sin validez el único plan que tenía el Gobierno Vasco para consolidar el empleo (la Ley de Cuerpos y Escalas), un plan insuficiente, que sin ver la luz, ha quedado invalidado”.

El sindicato expresó que “el Gobierno deja claro, por tanto, que es el mismo proyecto y que no tiene ninguna intención de negociar nada”.

“En el último intento todos los agentes sociales expresamos nuestra posición contraria y el Gobierno no aceptó ninguna de las enmiendas que presentó LAB”, censuró la central sindical.