Spri impulsa la entrada de la mujer en la industria

Un grupo de 18 expertos de 13 países trabajará para proponer ideas que faciliten una mayor presencia femenina

07.07.2021 | 01:13

donostia – Un grupo de expertos, liderado por la sociedad pública vasca Spri, formado por 18 personas de trece países trabajará para proponer ideas para facilitar la presencia de la mujer en la industria manufacturera.

El grupo, llamado Women in Manufacturing, ha iniciado sus sesiones los días 6 y 8 de julio. Su objetivo es trabajar en la elaboración de un decálogo que recoja buenas prácticas dirigidas a fomentar la presencia de la mujer en la industria manufacturera.

Partiendo del diagnóstico realizado en el 2020, se identificarán acciones concretas que permitan impulsar el acceso y el liderazgo de la mujer en este sector.

En septiembre tendrá lugar una segunda reunión virtual en la que se discutirá la versión final del documento de propuestas, que será presentado durante el World Manufacturing Forum que tendrá lugar el 20 de octubre.

El grupo de expertos está formado por cinco miembros de organismos internacionales, seis representantes académicos, seis de empresas privadas y dos de la administración pública.

noticias de noticiasdegipuzkoa