- El BEC acogerá del 13 al 17 de junio de 2022 la Bienal Internacional de Máquina Herramienta (BIEMH), la feria más importante del sector, que regresará “reforzada” después de no haberse celebrado la edición de 2020 por la pandemia.

Según destacó Bilbao Exhibition Center BEC, el Comité Técnico Asesor del certamen se reunió recientemente para establecer las líneas de acción prioritarias, así como la imagen y el lema de la edición de 2022 que será More BIEMH than ever (Más BIEMH que nunca).

Asimismo, en esta reunión se analizó la situación del sector de la máquina herramienta, que después de un periodo complejo presenta unas perspectivas positivas, “con cifras de captación que en este primer cuatrimestre del año se acercan a las de 2019”. Los paneles de prospectiva de la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta (AFM) “apuntan a un interesante crecimiento de pedidos cercano al 25% en el conjunto de 2021”. La BIEMH reflejará “la fortaleza de sus expositores, posicionados en primera línea mundial en avances tecnológicos y soluciones a medida”.