- El grupo empresarial Sarralle y la Universidad de Deusto pondrán en marcha durante el curso 2021-2022 su Aula Tecnológica cuyo objetivo es captar el talento del alumnado y colaborar en campos científicos y tecnológicos de interés común, tanto del ámbito de la ingeniería, como en las áreas de derecho y finanzas.

La creación de este Aula, que estará instalada en las dependencias de la Universidad de Deusto y se plantea en principio para un trienio, se enmarca en el acuerdo marco de colaboración que firmaron ayer la directora de Recursos Humanos de Sarralle, Marta García, y el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, Asier Perallos, en nombre de la universidad y delegado por el Rector.

Junto a la puesta en marcha del Aula Tecnológica, el acuerdo prevé acciones como la formación del profesorado, el desarrollo de actividades de formación reglada y continua, la cesión de equipamientos o instalaciones en beneficio mutuo o la organización de charlas o seminarios en las instalaciones del campus.

La universidad de Deusto seleccionará cada año seis estudiantes de los últimos cursos de grado o de máster de las distintas ingenierías, derecho o finanzas para trabajar en retos tecnológicos afines a su recorrido académico y formativo, y que después podrán llevar a cabo en Sarralle.

Por su parte, la empresa con sede en Azpeitia identificará los retos tecnológicos de la compañía, afines al recorrido académico de los estudiantes, y cederá el equipamiento necesario para la realización de los retos, que después se llevarán a cabo en la empresa, profundizando en ellos durante sus prácticas.

Así, la realización de las prácticas en Sarralle serán de 10 meses en de ingeniería informática, ingeniería industrial, ingeniería electrónica, derecho y empresariales. Según señaló ayer Sarralle, esta iniciativa responde a su apuesta por ampliar la formación de las y los universitarios vascos, participando directamente en su itinerario formativo, y acompañándoles y orientándoles ante los desafíos que se avecinan.