Basqueland amplía su planta de Hernani para duplicar la producción

La cervecera habilitará una nueva nave para aumentar en dos años sus 650.000 litros anuales a 1,25 millones

02.06.2021 | 01:49

donostia – La cervecera vasca Basqueland ha realizado una ampliación de capital de 600.000 euros destinada a ampliar sus instalaciones de Hernani para lograr en 2023 duplicar su producción hasta 1,25 millones de litros anuales. Con esta operación, según señaló ayer, pretende "dejar atrás los tiempos convulsos" que ha vivido el sector de la hostelería con las sucesivas restricciones impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus y prepararse para una esperada recuperación.

La inversión permitirá a la cervecera guipuzcoana dar respuesta a unos clientes que se encuentran distribuidos por diferentes países de Europa y en el mercado asiático, en concreto en China y Japón. Basqueland exporta un 30% de su producción especializada en cerveza artesanal.

La firma de Hernani tiene previsto inaugurar en dos años su nueva planta y también realizar modificaciones al objeto de mejorar la eficiencia de su proceso de producción. Así, para 2023 habilitará una instalación para reducir el consumo de CO2, una estación para el saneamiento de la maquinaria y un sistema de clarificación centrífuga. A este equipamiento se une la puesta en marcha de un laboratorio que estudiará nuevas propuestas.

El conjunto de la operación dejará a Basqueland en condiciones de duplicar su elaboración de cerveza artesanal hasta 1,25 millones de litros que distribuirá tanto a nivel estatal, con Madrid y Catalunya como mercados de mayor penetración, como a consumidores extranjeros. A este respecto, la cervecera guipuzcoana señaló que entre sus clientes se encuentran países con larga tradición como Alemania o Bélgica.

En Euskadi ha conseguido en sus seis años de trayectoria recibir la confianza de reconocidas firmas de restauración como Elkano, Arzak, Akelarre, Martin Berasategui o Mugaritz, que ofrecen alguno de sus productos. Basqueland tiene una gama base integrada por cinco referencias, pero su producción es más variada y supera el medio centenar de productos diferentes al año. En su mayoría, se trata de productos con una serie limitada que, por lo general, se agotan en pocos días.

Basqueland ha resultado elegida como la mejor cervecera de 2021 en el certamen internacional Barcelona Beer Challenge con una nota de 32 puntos, la mayor que se ha otorgado en todas las convocatorias de este evento, que ha premiado la calidad de sus cervezas lupuladas al estilo californiano.

noticias de noticiasdegipuzkoa