El PNV de Azpeitia ha puesto a disposición de todos los azpeitiarras y de la ciudadanía vasca en general todos los documentos y planes relacionados con la apertura de la fábrica Corrugados. En una nota que ha hecho publica hoy, la formación jeltzale explica que todos estos documentos e informes "fueron depositados en el Ayuntamiento para que fueran recogidos en el acta del pleno municipal y ahora también se puede acceder a los mismos en esta dirección:https://aetxeberria.blogosfera.gipuzko.eus/es/documentos/ "

Según el PNV, "llegados al punto en el que nos encontramos en lo relativo a Corrugados, consideramos imprescindible poner a disposición de las y los azpeitiarras toda la documentación existente sobre el proyecto. De este modo, con transparencia y de forma accesible, toda la ciudadanía podrá constatar de primera mano que era y es posible abrir Corrugados, tal y como hemos defendido desde el primer momento".

En la relación de documentos que se puede leer en esa dirección digital figuran los siguientes:

-Resumen del Plan General de Azpeitia.

-El plan de negocio que el grupo Cristian Lay (CL) entregó al Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento de Azpeitia el pasado 18 de mayo.

-La carta que el grupo CL remitió a la alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta, en la que le comunicaba su intención de abrir la planta siderúrgica.

-El informe jurídico que acompañaba a la citada carta.

-El informe jurídico firmado por el secretario municipal de Azpeitia que la alcaldesa llevó al pleno municipal del 27 de abril.

-La adenda al informe jurídico del secretario que, junto a otros documentos, presentó el PNV al finalizar el pleno del 10 de mayo.

Según señala en su comunicado el PNV de la localidad urolatarra, toda esta documento ahora disponible "demuestra claramente que todas nuestras aportaciones se sustentan en documentos sólidos". Además, añade que "queda constancia de que el proyecto existía y existe. Y queda certificado que la empresa trasladó al Ayuntamiento su intención de proceder a la reapertura y que le hizo entrega del plan de empresa. También están los informes que avalan la apertura legal dentro del Plan General de Ordenación".

Por último la formación jeltzale defiende su actitud en veste asunto, que califica de "aperturista, colaboradora y transparente, porque consideramos que la reapertura de Corrugados merecía y merece todos nuestros esfuerzos".