Un grupo de vecinos de Azpeitia ha convocado este sábado una concentración de apoyo a la alcaldesa Nagore Alkorta por su postura en el conflicto sobre la reapertura de la fábrica Corrugados. El lema de la convocagtoria es "Eutsi Nagore, asko gara!".

En una comparecencia realizada esta mañana, una quincena de azpeitiarras ha leído un comunicado en el que cierran filas con su alcaldesa por su “transparencia y profesionalidad” en lo que denominan ‘caso Corrugados’. Defiende que Alkorta “ha dado la cara en todo momento”, “con profesionalidad, conocimiento del tema”.

Según este grupo de vecinos, la alcaldesa “ha demostrado coherencia técnica y jurídica, coherencia en todos los debates y entrevistas y ha expuesto con claridad los extremos del asunto”.

A los que han defendido la postura de que es posible la reapertura de la factoría, les acusan de vender “castillos de humo” y les envían un mensaje: “No todo vale. La mentira y la manipulación es una actitud horrible en la política y en la vida”. Por ese les emplazan “a dejar en paz a nuestro pueblo, y a nuestra alcaldesa”.

Con el fin de visualizar el apoyo que tiene la alcaldesa, convocan a los azpeitiarras a expresar el sábado a las 12.00 la plaza consistorial.