El PSE-EE de Gipuzkoa ha señalado que el hecho de que el Grupo Cristian Lay (CL) haya desistido de abrir la planta de Corrugados en Azpeitia es una "oportunidad perdida" para el territorio y ha considerado que el Ayuntamiento "debería haber intentado negociar alternativas". El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha lamentado en un comunicado que la fábrica no vuelva a la actividad ya que iba a suponer la creación "de 700 puestos de trabajo".

Además, Corrugados iba a "impulsar un altísimo porcentaje" de actividad económica y fiscal para el municipio de Urola Erdia y el conjunto del territorio de Gipuzkoa, ha señalado.

Andueza ha explicado que el PSE-EE "siempre ha hecho hincapié" en la importancia del empleo en un municipio como Azpeitia "que tiene más de un 8% de paro y más de 600 desempleados".

Los socialistas "han apostado por la necesidad de combinar la garantía del cumplimiento de la regulación ambiental" con la exigencia que tienen las instituciones de "trabajar de forma conjunta con el objetivo de lograr generar puestos de trabajo y no buscar pulsos con posiciones encontradas".