- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, confía en que la economía “vaya acelerando su recuperación” a lo largo de este 2021 y defiende que la innovación y la digitalización serán las “principales palancas” que impulsarán esa recuperación, para “seguir contando con proyectos empresariales sostenibles, enraizados y comprometidos con las personas”.

Olano clausuró ayer en Donostia la jornada Hacia un modelo productivo más innovador, digital y sostenible, organizada por APD Norte junto a la Diputación de Gipuzkoa, en colaboración con Eroski y Basque Culinary Center.

En su intervención, el diputado general incidió en el “carácter industrial” del territorio, “una de las principales fortalezas” del tejido económico guipuzcoano, cuya competitividad y capacidad innovadora resulta necesario seguir “desarrollando y reforzando sin descanso”.

“Gipuzkoa apuesta decididamente por contar con un tejido económico y empresarial sólido y dinámico. Nuestra industria, a pesar de todas las dificultades, está resistiendo a la coyuntura actual”, destacó.

En esa línea, Olano abogó por “maximizar y conectar el ingente potencial innovador” de Gipuzkoa, de sus empresas y centros tecnológicos, para desarrollar nuevos sectores de futuro, como son, entre otros, el campo de la biomedicina, la nueva movilidad y la economía verde. “Contamos con personas, conocimiento y talento para seguir generando nuevas empresas”, dijo.