La Diputación de Gipuzkoa descarta eliminar la reducción por tributación conjunta en el IRPF como plantea el Gobierno central. La portavoz foral, Eider Mendoza, ha asegurado que este planteamiento del Ejecutivo central "no tiene nada que ver con la Hacienda de Gipuzkoa, que tiene autonomía para decidir lo que considera mejor" y descartar un cambio en este sentido. Mendoza se ha referido además a la campaña de la renta en Gipuzkoa y ha asegurado que la evolución en estos 22 días es muy positiva.

Fuentes de Hacienda han indicado que el número de declaraciones presentadas hasta ahora en las distintas modalidades ronda las 190.000, lo que supone un 6 % más que en el mismo período del año pasado.

Por otra parte, Mendoza ha indicado que la Diputación de Gipuzkoa ha ampliado dos Ofertas de Empleo Público aprobadas con anterioridad con lo que ha sumado dos plazas más al proceso de selección de puestos de personal técnico superior de Hacienda y otra adicional para personas técnicas auxiliares de proyectos y obras.

En ambos procesos ya se han realizado pruebas selectivas, pero el tribunal calificador no ha hecho pública la lista de aprobados, lo que permite ampliar el número de plazas convocadas según lo establecido en las bases de la convocatoria.