- La Cámara y la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco desarrollaron ayer una jornada divulgativa online, junto a Spri y Miramon Enpresa Digitala, bajo el título Digitalización de procesos productivos, en la que participaron más de 150 personas.

La iniciativa se enmarca en el programa Gipuzkoa Tecnológica, dirigido a empresas industriales interesadas en conocer las ventajas y retos aplicados en la automatización de sus procesos productivos.

En la jornada se abordó la situación actual de la automatización y de hacia dónde puede ir en los próximos años, de cómo se relacionan los procesos productivos con la automatización, optimización e inteligencia artificial, de cómo usar la digitalización para mejorar de la experiencia del cliente, modelos de fabricación digitales para productos metálicos, y se conocieron dos casos prácticos de aplicación en empresas guipuzcoanas.

Para ello, se contó con la responsable de Tekniker Idoia Echave, el director de innovación de Mondragon Sistemas de Información Peter Craamer, la cofundadora de Digitalentu Idoia Iceta, y la investigadora de Tecnalia Eva Anglada, entre otros.