- El grupo de telecomunicaciones MásMóvil, con una ganancia de más de 19.000 clientes, ha encabezado las portabilidades de telefonía fija en el pasado mes de marzo en España, mientras que la rumana Digi ha continuado creciendo en el segmento de la telefonía móvil al sumar 29.000 nuevos clientes, en este caso, por delante de Euskaltel con 23.000 clientes, según fuentes de mercado de telefonía español.

Tras MásMóvil, con todas sus marcas, y a falta de la publicación de la estadística definitiva de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Digi fue la segunda empresa que más clientes atrajo con 5.700 incorporaciones. Por su parte, Euskaltel se hizo con 2.000 nuevos clientes netos.

Entre los tres principales operadores del mercado español, Orange consiguió sumar 4.900 líneas fijas, mientras que Vodafone se mantuvo prácticamente estable al restar únicamente 200 líneas, siendo el líder del mercado, Telefónica, la compañía que perdió más clientes, 44.900, en el pasado mes.

En el segmento de la telefonía móvil, Digi superó las 29.000 nuevas líneas netas y encabezó el mercado en marzo, seguida por Euskaltel, con 23.000.

Por su parte, Grupo MásMóvil añadió 12.700 nuevos clientes en este segmento y Vodafone, 1.600, lo que la convirtió en la única de las tres principales operadoras en sumar clientes móviles.

En la otra cara de la moneda, Orange perdió 31.400 líneas móviles y Telefónica, 52.800.

Las grandes operadoras suelen tener más dificultades a la hora de sumar nuevos clientes que las más pequeñas, ya que disponen de una base mayor, por lo tanto es más complicado ampliarla.

Asimismo, en los datos se incluyen las otras marcas de los distintos grupos y los operadores móviles virtuales que usan sus redes.

Para fidelizar a la clientela en medio de la crisis del covid, Vodafone comercializará a partir del 19 de abril nuevas tarifas sociales enfocadas a jóvenes menores de 30 años que se encuentren buscando empleo y a personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV) desde diez euros mes.