- La Mancomunidad de Enirio-Aralar adjudicará este año ocho chabolas que han quedado libres en los pastos del territorio que gestiona. El plazo para presentar las solicitudes se encuentra abierto y se prolongará hasta el 17 de marzo, para que un día después se proceda a las concesiones.

La Mancomunidad informa de que su ordenanza sobre pastos y chabolas establece que aquellas que queden libres se concederán en régimen de usufructo, por lo que el adjudicatario podrá utilizarla con carácter de uso privativo de un bien de propiedad pública.

La licitación pública mediante concurso abierto contempla este año la adjudicación de ocho chabolas a las que les corresponde un rebaño máximo de 500 animales cuyos precios de arrendamiento se sitúan en tres categorías.

Tres de ellas tendrán un coste de 205,77 euros, otras tres de 172,40 euros y las dos últimas tendrán un precio de 83,41 euros. En todos los casos, el usuario deberá depositar una fianza de 300 euros.

Las solicitudes se podrán presentar en la sede de la Mancomunidad de Enirio-Aralar ubicada en el Ayuntamiento de Ordizia, o en cualquiera de los consistorios que pertenecen a esta entidad, que son los de Abaltzisketa, Altzaga, Amezketa, Arama, Ataun, Baliarrain, Beasain, Gaintza, Ikaztegieta, Itsasondo, Lazkao, Legorreta, Orendain y Zaldibia.

Todos ellos recibirán las propuestas en un horario que se extiende de nueve la mañana a una del mediodía, informo la Mancomunidad.

Las propuestas se abrirán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ordizia a mediodía del 18 de marzo para proceder a la adjudicación de estas ocho chabolas.