- La firma guipuzcoana AVS Added Value Systems es líder en el diseño y desarrollo de equipos complejos para el mercado de grandes instalaciones científicas y espacio de todo el mundo, lo que le exige un fuerte esfuerzo innovador.

En una reciente visita del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, a sus instalaciones de Elgoibar, dio a conocer que el 30% de su facturación se destina a actividades de I+D+i, lo que le está reportando unos resultados muy satisfactorios, porque sus previsiones apuntan a que en 2024 lograrán duplicar su facturación actual, que ronda los catorce millones de euros.

Su alto grado de especialización y excelencia se convierten en el mejor instrumento para afrontar la competencia. No hay que olvidar que esta empresa tiene una plantilla conformada por un centenar de ingenieros técnicos y especialistas, mientras que sus competidores son grandes compañías conformadas por 1.000 o 2.000 personas.

Sin embargo, logra estar presente en los principales proyectos científicos del mundo gracias a su compromiso con la innovación, que le granjea una mayor confianza de los agentes del sector. Además, cuenta con un fuerte carácter de internacionalización.

De hecho, el 70% de sus ventas se realizan en 25 países del ámbito internacional, donde destacan Europa y Estados Unidos. Con sedes en Reino Unido, Nueva York y Francia, la empresa guipuzcoana participa en cerca de 50 licitaciones nacionales e internacionales al año, con un porcentaje de éxito del 70%.

“Somos la única empresa del mundo que consigue ganar importantes contratos de manera recurrente en todos nuestros ámbitos de actuación”, asegura su consejero delegado, Miguel Ángel Carrera.

El diputado general de Gipuzkoa presentó a AVS como un ejemplo de la senda que ha de seguir el tejido empresarial del territorio, al que aconsejó que dedicara esfuerzos a la innovación y reforzara su ya importante presencia internacional con el objetivo de ganar en competitividad para afrontar la esperada recuperación económica.