Síguenos en redes sociales:

Amplio respaldo del empresariado vasco

La inauguración contó con la asistencia de representantes de empresas tractoras y centros tecnológicos punteros

- La apelación que realizaron tanto el diputado general de Gipuzkoa como el lehendakari a la colaboración público privada tuvo un fiel reflejo en los asistentes al acto de inauguración y visita a las instalaciones de Mubil, entre los que se encontraban representantes de empresas tractoras del territorio y de la CAV junto con responsables de los centros tecnológicos vascos con mayor renombre.

Del ámbito empresarial acudieron como máximos exponentes el presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, Eduardo Junkera, y el del Grupo Mondragon, Iñigo Ucin. También firmas como CAF, Irizar, Oribay, Masermic, Indar, GKN, Sapa, Petronor e Iberdrola estuvieron representadas en este acto simbólico que reflejó la expectación que ha creado este proyecto y la confianza en el futuro apoyo que prestará a la actividad innovadora de estas empresas, que desempeñan su actividad en ámbitos estratégicos de la economía vasca como el transporte, la energía y la máquina herramienta.

El tejido productivo no fue el único que otorgó un importante valor al Centro de Movilidad Inteligente y Sostenible Mubil, puesto que un alto número de centros tecnológicos vascos quiso estar representado en el acto de apertura. Es el caso de Tecnalia, Ceit, Vicomtech, Ikerlan, Tekniker y Tecnun, cuya presencia es un espejo de la alta especialización de la actividad que se desarrollará en estas instalaciones. A ellos se unió Cidetec, que gestionará el laboratorio de almacenamiento de energía destinado a baterías ubicado en Mubil.

Además de autoridades institucionales del Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa, los alcaldes de Donostia y Tolosa y el delegado del Gobierno estatal en la CAV, entre los asistentes figuraron otros agentes vascos relacionados con la movilidad sostenible como representantes de la UPV/EHU, de Mondragon Unibertsitatea, de la Universidad de Deusto, del Basque Research and Technology Alliance, de Ibil, de BIC Gipuzkoa y del EVE.