- Los sindicatos ELA, LAB, ALE y Asprobank, convocantes de una huelga para la tarde de ayer en Kutxabank con el objetivo de exigir un “convenio colectivo justo”, aseguraron que el paro tuvo un “amplio seguimiento”, de más del 70% de la plantilla.

“Razones no faltan para que la plantilla de Kutxabank haya decidido no trabajar la tarde del jueves como protesta ante la actitud de la empresa en general y, en concreto, en lo que respecta a la negociación del convenio”, destacaron los sindicatos tras la jornada en una nota.

Señalaron que, mientras que este banco “reconoce unos beneficios nada desdeñables”, que cifraron en 160 millones de euros en los 9 primeros meses de 2020, más otros 277 destinados a dotaciones, “exige recortes y degradación de condiciones a la plantilla”.

Según los sindicatos, el “enfado” de los trabajadores de Kutxabank “viene de tiempo atrás”, pues desde la creación de este banco por las cajas de ahorro vascas en 2011 hasta 2020, la plantilla se ha visto reducida en 1.887 personas (un tercio menos) y se han cerrado más de 130 oficinas en las comunidades vasca y navarra, más otras 300 en el resto de España.