El proceso de expansión de Irizar e-mobility por Alemania ha dado un nuevo paso al alcanzar su primer acuerdo en el norte del país germano para el suministro de ocho autobuses eléctricos a Hamburgo, que se unen a los que se encuentran en curso en Fráncfort y Düsseldorf.

El fabricante con sede en Ormaiztegi y con una planta especializada en electromovilidad en Aduna, donde se producirá el nuevo pedido, ha anunciado este jueves el contrato alcanzado con VHH, la segunda empresa de transporte local del norte de Alemania que opera en 155 líneas de autobús.

Los vehículos que Irizar e-mobility entregará durante el primer trimestre de 2022 son del modelo ie bus cero emisiones, dado que utilizan la electricidad como combustible para circular. Los autobuses dispondrán de dos puntos de carga distribuidos en sus 12 metros de largo, situados en concreto sobre el primer eje de ambos lados.

Estos vehículos se alimentarán por la noche mediante una carga lenta, según indicó Irizar, que subrayó que tanto las baterías que incorporan como sus principales componentes y sistemas se han elaborado por completo en las instalaciones de Aduna. Uno de los sellos de esta empresa es su capacidad de incorporar tecnología propia a sus autobuses.

En esta operación ha intervenido el distribuidor de Irizar e-mobility Ferrostaal Equipment Solutions, que también se encarga de realizar los servicios de posventa de autobuses eléctricos e infraestructuras de carga que realiza la firma guipuzcoana. Los ochos autobuses encargados se incorporarán a una flota que integra a 677 vehículos.