- El Corte Inglés negociará la adquisición de las participaciones de Dimas Gimeno y su madre María Antonia Alvarez en el capital de la sociedad patrimonial IASA, correspondiente al 13% y 9%, respectivamente, lo que equivale a una participación conjunta indirecta del 5% en el grupo de distribución.

En concreto, el consejo de administración de El Corte Inglés, tras instruir el correspondiente proceso interno, autorizó ayer negociar la potencial adquisición de dichas participaciones en la sociedad patrimonial, segundo mayor accionista del gigante de la distribución con un 22,18% del capital, por un importe de 145 millones de euros, precio propuesto por la parte vendedora.

Así, el consejo de administración acordó la operación, siempre que la adquisición de estas participaciones se realice libre de las cargas y gravámenes que actualmente pesan sobre ellas, se confirme el precio y se den las circunstancias que beneficien a todos los accionistas de El Corte Inglés.

Fuentes del grupo de distribución explicaron a Europa Press que el precio es “atractivo” y han precisado que la operación está dentro de los márgenes pactados con la banca.

Las mismas fuentes señalaron que el grupo presidido por Marta Alvarez ejercerá la negociación de compra al considerar que es “beneficiosa” para todos los accionistas y, si se materializa en las condiciones previstas, dará una “estabilidad total” al grupo, al evitar embargos sobre el paquete accionarial puesto a la venta por el expresidente de El Corte Inglés y su madre.