- La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas Guipuzcoanas Aspegi ha premiado a Ainhoa Lete, cofundadora y CEO de BuntPlanet, y a Marisa Arriola, directora gerente de BIC Gipuzkoa, como mejor empresaria y directiva de Gipuzkoa 2021, respectivamente. La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 25 en el Aquarium de Donostia.

Los Premios Aspegi se otorgan desde el año 2016 con el objetivo de dar visibilidad a la aportación de las mujeres al ámbito económico. Estos galardones persiguen “hacer visibles a las mujeres empresarias, directivas y profesionales, reconociendo públicamente su carrera profesional en la que se conjugan esfuerzo e implicación profesional, con altos niveles de conocimiento en materia de gestión”.

La presidenta de Aspegi, Nerea Ibáñez, resaltó el perfil de las dos premiadas de este año, “referentes en el mundo empresarial y en el ámbito del emprendimiento femenino, más en unas circunstancias como las que estamos pasando, en las que las empresas se tienen que adaptar a una realidad de incertidumbre, donde la toma de decisiones por parte de dirección es crucial para poder afrontar todos los retos que el contexto actual está provocando y que afecta en mayor grado a las mujeres”.