- La Diputación de Gipuzkoa y la patronal Adegi han reafirmado su compromiso de “reforzar la actividad empresarial para acelerar la recuperación económica” y hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

El presidente y el director general de Adegi, Eduardo Junkera y José Miguel Ayerza, respectivamente, recibieron ayer en Donostia al diputado general, Markel Olano, y al titular de Promoción Económica, Jabier Larrañaga.

En la reunión, ambas delegaciones expresaron su compromiso de profundizar en la colaboración bajo la premisa de aminorar el impacto de la crisis sobre el tejido productivo y facilitar su transformación en clave de futuro para acelerar la recuperación económica, informó la institución foral.

Olano enmarcó el encuentro en los contactos que la Diputación mantiene con agentes de relevancia del ámbito económico para dar cuenta del proyecto de presupuestos, en proceso de aprobación, y de recabar aportaciones para la elaboración del plan de recuperación económica de 2021.