- El proyecto Ecoxy forma parte del programa multianual de investigación e innovación impulsado por la Unión Europea dentro de Horizonte 2020, y ha tenido un presupuesto global de 4,85 millones de euros. Los doce socios participantes en esta iniciativa liderada por Cidetec han empleado tres años y medio en desarrollar este composite reciclable, reparable y reprocesable hasta conseguir presentar una aplicación práctica en forma de respaldo del asiento trasero de un coche y perfiles de ventanas.

Los socios proceden de España, Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Italia y Polonia, y de ellos cinco son centros de investigación, hay una universidad y los seis restantes son empresas con actividades diferentes dentro de la misma cadena de valor. Así, entre los socios se encuentra el Centro de Rehabilitación Funcional de Fiat o Bergamo Tecnologie, una empresa polaca especializada en el diseño de ventanas.

Además de estos socios que pueden considerarse usuarios finales, también se encuentran centros dedicados al reciclaje y a la revalorización de materiales y fabricantes de monómeros con los que se fabrica la resina, entre otros.