La Cámara de Comercio de Gipuzkoa ofrece 160 cursos en el primer semestre del año 2021, con más de un 20% de la formación en formato online, con una atención específica a las nuevas necesidades que ha detectado entre el tejido empresarial del territorio, como la innovación o el marketing. Esta oferta formativa incluye seminarios, talleres, cursos y programas de postgrado.

La Cámara ha explicado que esta oferta formativa online ha sido posible gracias a una alianza con las Cámaras de Alava, Cantabria, Granada, Huesca, Navarra, Oviedo, Teruel y Zaragoza y se dirige además de a trabajadores en activo a personas en situación de ERTE o en desempleo.

Las mismas fuentes han destacado que "la formación planteada para este primer semestre está diseñada para responder a las necesidades de formación en las diferentes áreas de las empresas guipuzcoanas". La oferta online se complementa con otra presencial que se impartirá en las instalaciones de Cámara, "siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, para garantizar al máximo la idoneidad en las sesiones presenciales".

DIVERSIDAD

Habrá seminarios, talleres, cursos y programas de postgrado tanto online como presenciales. Los contenidos propuestos abarcan desde talleres específicos para miembros de Consejos de Administración y Consejos Rectores, formación especializada para Empresas Familiares, desarrollo de habilidades para mandos y personas con responsabilidad directiva.

Por áreas de conocimiento, incluyen formación sobre estrategia e innovación, comercio internacional, cursos enfocados al área comercial y al marketing, la fiscalidad, la gestión económico-financiera, TIC y redes sociales, plan de igualdad e idiomas, además de Programas Máster y de Postgrado.