Digitalización y reasignación de tareas, ejes del nuevo Lanbide

Mendia explica en el Parlamento las claves de la reforma del servicio público vasco de empleo

12.12.2020 | 00:09

donostia – La digitalización y la reasignación de tareas entre el personal son las medidas en las que se va a centrar el Departamento de Trabajo y Empleo para mejorar la eficacia del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide.

Así lo explicó ayer en el pleno de control del Parlamento Vasco la vicelehendakari y consejera del ramo, Idoia Mendia, en respuesta a una pregunta del Elkarrekin Podemos-IU, en la que recordó que la transformación de Lanbide para conseguir que sea el eje vertebrador de las políticas activas de empleo está expresamente recogida en el programa de gobierno.

En este sentido, señaló que cualquier cambio debe pasar por un diagnóstico exhaustivo sobre la realidad de cada una de las oficinas, con el que ya cuenta el Departamento, y en el que se refleja un "desequilibrio" en la carga de tareas en función de las distintas prestaciones que se atienden y de la realidad de cada comarca. Por ello, Mendia explicó que el primer proyecto estratégico pasa por la "digitalización completa" de Lanbide.