- Eroski abrirá en 2021 en Euskadi entre seis y nueve tiendas Contigo, que supondrán la creación de aproximadamente 360 puestos de trabajo. Además, inaugurará en el País Vasco en 2021 dos de las diez tiendas Simply adquiridas este año tras su transformación al nuevo modelo comercial.

En un encuentro con los medios de comunicación en una de sus tiendas transformadas, la ubicada en la calle Autonomía de Bilbao, el director de Relaciones Institucionales y Externas de Eroski, Josean Yela Lizarralde, explicó la apuesta del grupo por este nuevo modelo comercial, que les ha llevado a que 845 establecimientos de su red en el Estado sean tiendas de nueva generación.

Estas tiendas modelo contigo representan el 64% de los hipermercados y supermercados, y generan más del 80% de las ventas. Esta estrategia, según destacó Yela Lizarralde, se centra en ser especialistas en frescos, en buscar la “cercanía y la confianza” del cliente con una apuesta por los productos locales. Junto a ello, subrayó que este modelo les permite, además, desarrollar planes estratégicos más a corto plazo.

La apuesta continuará el próximo año, cuando está prevista en Euskadi la apertura de entre seis y nueve tiendas.

Su red comercial en la CAV alcanza, en la actualidad, los 411 establecimientos entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo, así como su supermercado online.

Las tiendas de Eroski, que en Euskadi alcanzan los 10.000 empleos directos, tienen una media de entre 35 y 45 trabajadores, lo que supondrá una generación de unos 360 puestos con estas aperturas previstas en 2021.

Por su parte, la inversión media requerida para poner en marcha de una tienda de estas características se sitúa aproximadamente en el millón y medio. Con lo que el desembolso superará los 9 millones de euros.