- Laboral Kutxa ha renovado por otros tres años el convenio suscrito con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social Cepes para promover la creación y consolidación de empresas de Economía Social.

El acuerdo fue rubricado ayer por el director del área de Desarrollo de Negocio de Laboral Kutxa, Ibon Urgoiti, y por el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño.

Laboral Kutxa y CEPES colaboran desde el año 2016 en la gestión de acciones dirigidas a “facilitar financiación a las empresas de economía social” y a “promover su crecimiento y la promoción cofinanciando parte de la asistencia técnica de Cepes como organismo intermedio del Fondo Social Europeo”.

Con una vigencia de tres años, entre 2020 y 2023, el convenio es aplicable a las más de las 43.000 empresas de economía social existentes en España y también a las entidades beneficiarias de Cepes, quien actualmente se encuentra en proceso de evaluación de las solicitudes recibidas de la última convocatoria de ayuda publicada el pasado mes de septiembre por valor de 19,2 millones de euros.

La primera convocatoria, con 12,3 millones de euros, tiene como objetivo “aumentar el número de empresas de economía social, fomentar el emprendimiento colectivo, mejorar la competitividad, así como aplicar medidas para paliar el efecto de la crisis causada por el COVID-19”.

La segunda, con 6,9 millones, pretende “aumentar el número de entidades y empresas de economía social que trabajan para la integración de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, mejorar su competitividad y estructuras”, y “paliar el efecto de la crisis generada por el COVID-19”.