- Alberdi Mekanizatuak de Azkoitia y Mecanizados Gurrutxaga de Azpeitia han decidido fusionarse con el objetivo de ganar músculo para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de coronavirus y convertirse en referentes dentro del sector industrial vasco.

La operación de fusión cerrada este mes tiene como resultado la firma Alberdi Mekanizatu Lanak que da empleo a 40 personas en las dos plantas de Azkoitia y Azpeitia que mantendrán. En estas fábricas se producen diversos modelos de piezas aunque no es esta actividad su única oferta, sino que también realizan labores de montaje.

Un servicio de alto valor añadido, según informó la nueva empresa, es la oferta de un control y un seguimiento de las piezas en los almacenes de los clientes a través de la monitorización del material entregado.

Precisamente la diferenciación tecnológica será una de las claves que caracterizará su actividad y que guiará el camino para, según señaló ayer, convertirse en referente de los sectores industriales estratégicos en la economía vasca. En un plano más cercano, señaló que mantendrá el compromiso con el desarrollo de Urola Erdia y con el fortalecimiento de su bienestar social.