- Miguel Sánchez ha sido nombrado nuevo director general de la papelera guipuzcoana Papresa por el fondo alemán Quantum, propietario de la firma de Errenteria, considerada el primer operador de papel prensa del sur de Europa.

El fondo alemán, que anunció el pasado verano la adquisición de la compañía guipuzcoana, explicó ayer que Papresa mantiene su oferta actual de papel prensa y diversifica su fabricación hacia productos en crecimiento como el papel cartón para embalaje.

Miguel Sánchez será el encargado de desarrollar una estrategia cuyo objetivo es transformar la huella industrial y mejorar la sostenibilidad ambiental de la compañía. Antes de incorporarse a Papresa, fue director general de Barcelona Cartonboard, donde, junto con Quantum, lideró un proceso de reconversión que devolvió la rentabilidad a la empresa y amplió su huella comercial. La compañía fue vendida al Grupo Reno de Médicis (RDM) en 2018 y Sánchez ha permanecido en la misma como director general hasta su nombramiento en Papresa.

Sánchez señaló ayer que la firma de Errenteria cuenta con “un grupo extraordinario y capaz de profesionales” y se mostró convencido de que “todos juntos” llevarán a la empresa al “siguiente nivel, incrementando su presencia internacional, ampliando la cartera de productos y mejorando la sostenibilidad medioambiental”.

Papresa, octava compañía productora de papel en España, alcanzó en 2019 una facturación total de 140 millones.