- Laboral Kutxa y la consultora LKS Next celebrarán seis conferencias web gratuitas durante los meses de octubre y noviembre sobre diferentes “aspectos clave” para hacer frente a la actual situación de crisis derivada del COVID-19, con el objetivo de mejorar la capacidad competitiva de las empresas.

Según explicaron, estas seis webinars han sido diseñadas por especialistas de Laboral Kutxa y LKS Next y agrupadas en dos ciclos mensuales, en función de sus diferentes temáticas. Las conferencias serán impartidas por los expertos de las áreas financiera y legal de LKS Next y están dirigidas a los gerentes y responsables financieros, que tendrán que inscribirse previamente en cada una de las sesiones.

La primera webinar, con una duración aproximada de 45 minutos, se llevará a cabo este próximo 13 de octubre, y abordará “cómo y cuándo plantear una reestructuración financiera”. La siguiente cita, el martes 20 de octubre, analizará los principales aspectos jurídicos en una negociación de reestructuración financiera.

Por último, el martes 27 de octubre está previsto explicar las principales herramientas existentes para digitalizar el departamento financiero de una organización con el objetivo de facilitar la toma de decisiones “ágil y eficaz”.

Con este primer ciclo, se pretende que los participantes conozcan de primera mano y de manera sencilla cómo llevar a cabo estas operaciones para “mejorar el balance económico de sus organizaciones en estos difíciles tiempos” y que conozcan las herramientas digitales que les permitan mejorar la gestión de sus áreas, señalaron sus organizadores.

El segundo ciclo de conferencias se desarrollará también de forma online a lo largo del mes de noviembre y constará de tres sesiones, en esta ocasión con el objetivo facilitar que las empresas se sitúen en el contexto actual y se alineen con los cambios y nuevas tendencias.