- La senadora del PNV Mertxe Garmendia preguntará mañana al Gobierno central por las medidas para contrarrestar el cierre de la empresa navarra Trenasa. Filial de la guipuzcoana CAF, la factoría con sede en la localidad navarra de Castejón acaba de anunciar el cierre de sus instalaciones y el despido de 118 personas.

Según informó la formación jeltzale, Garmendia preguntará al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda, José Luis Ábalos, sobre la cuestión en la Sesión de Control al Gobierno en el Senado.

Por su parte, la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiará en su sesión de hoy varias iniciativas relacionadas con dicho cierre de la planta de Trenasa en Castejón.

Así, además de una moción que insta al Gobierno de Navarra a intervenir y evitar el cierre de la empresa y el despido de sus trabajadores y trabajadoras, Navarra Suma, EH Bildu e I-E han pedido la comparecencia para que el Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial explique la situación, a lo que se suma la petición de una sesión de Trabajo para que una representación del comité de empresa exponga su valoración.