DONOSTIA - LAB ha advertido de que no acepta "chantajes" y ha asegurado que "si la patronal quiere habrá acuerdo" para el convenio del Metal de Gipuzkoa. El sindicato ha presentado una "propuesta de acuerdo" en la mesa negociadora de este viernes, en la que no ha habido mayoría suficiente para que el preacuerdo entre Adegi y ELA prospere.

En un comunicado, LAB ha señalado que tras esta séptima reunión de la Mesa negociadora Adegi "quiere terminar la negociación". "Para ello, ha defendido que ya tiene su última propuesta el visto bueno del sindicato ELA, a pesar de que es plenamente consciente de que esta manera no se firma el convenio", ha indicado.

Para LAB eso "no es negociar". El sindicato ha manifestado su "compromiso de llegar a un acuerdo presentando una nueva propuesta", que es "negociable y lograble".

Además, ha preguntado a Adegi por qué "se niega a poner en marcha la comisión para la igualdad ya existente en el convenio" y "por qué no quiere respetar la sentencia firme del Tribunal Supremo que establece que todas las licencias se iniciarán el primer día laborable". Para LAB, "si la patronal quiere habrá acuerdo".

Finalmente, ha reiterado su disposición "a negociar" y ha asegurado que "con la lucha de los trabajadores del sector" se logrará "un convenio digno" del Metal de Gipuzkoa.