- El edificio despunta en Jundiz desde que se aposentó su estructura en el polígono industrial gasteiztarra. Ahora, Mercadona lo da por concluido. Es el centro logístico que surtirá de productos a los supermercados de la enseña valenciana de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. En él, la empresa ha invertido 187 millones de euros y creado 480 empleos, tras crear 120 este mismo año.

Para llegar hasta este punto, la compañía capitaneada por Juan Roig ha tenido que bregar con un 2020 especialmente conflictivo debido a la crisis provocada por el coronavirus. No obstante, el proyecto logístico ha llegado a su fin gracias a un empujón final en forma de 17 millones de euros de inversión, que ha llegado acompañada con la creación de 120 empleos.

Fran Maeztu, director de Recursos Humanos de Mercadona en Euskadi, explicó ayer que “nuestro principal objetivo en logística es evitar sobreesfuerzos a los trabajadores para que desarrollen su actividad con total salud y seguridad”.

Por su parte, Melika Dezfoli, coordinadora del bloque logístico de Mercadona, detalló que en 2020 “se han puesto en marcha las nuevas naves de productos refrigerados y de productos secos. Esta última está totalmente automatizada y elimina los sobreesfuerzos en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas; además garantiza la correcta manipulación de los productos, asegurando la calidad de los mismos”.

“Este bloque es una muestra de la implicación de Mercadona por contribuir al crecimiento social y económico de Euskadi”, señaló Gorka Díaz, director de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi.

Mercadona cuenta con 21 tiendas en Euskadi y una plantilla de 2.045 personas con empleo estable y de calidad. Si se cumple la hoja de ruta de la compañía de distribución, diseñada antes del estallido de la crisis sanitaria, Mercadona abrirá 18 supermercados más en Euskadi los próximos años.