- La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas Guipuzcoanas Aspegi ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la VI edición de sus premios, que este año se celebran bajo el lema En igualdad, sumamos.

Aspegi recordó ayer que estos galardones reconocen desde 2016 a la mejor Empresaria de Gipuzkoa y a la mejor profesional o directiva del territorio, y se crearon “con el propósito de premiar y hacer visibles a las mujeres empresarias, directivas o profesionales, reconociendo públicamente su carrera y trayectoria profesional, en la que se conjugan factores de esfuerzo e implicación profesional, con altos niveles de conocimiento en materia de gestión para generar recursos, logros y beneficios”.

En la pasada edición, fueron elegidas Isabel Azanza Muguruza, directora general de la empresa Geminys, en la categoría de empresaria, e Idoia Azaldegui Alba, gerente de Polymat Fundazioa, en la categoría de directiva/profesional.

Aspegi indicó que, a través de estos premios, pretende “hacer visible la realidad laboral de las directivas, profesionales y empresarias, promoviendo la igualdad en el ámbito económico-empresarial y propiciando un cambio social en este sentido”.

“Queremos demostrar que es posible desarrollar actividades económicas y profesionales rentables, competitivas e innovadoras actuando desde la igualdad de oportunidades, presentando ejemplos de buenas prácticas y actividades de éxito lideradas por mujeres que puedan promover el espíritu emprendedor e intraemprendedor”, señaló la presidenta de la Asociación, Nerea Ibáñez.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 30 de octubre de 2020; las propuestas se deben enviar por correo electrónico a aspegi@aspegi.org, conforme a las bases reguladoras del premio, que están disponibles en la página web www.aspegi.org.

Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar el 25 de febrero del 2021 en el Aquarium de Donostia, si las condiciones sanitarias lo permiten.