burtsa

La OPA por MásMóvil avanza sin ofertas alternativas

El plazo para la aceptación del canje planteado por los tres fondos de inversión concluye el próximo viernes

08.09.2020 | 00:37

MADRID – El plazo para presentar una contraopa por MásMóvil concluyó el pasado domingo sin que finalmente se haya presentado ninguna oferta alternativa a la realizada por los fondos KKR, Cinven y Providence, que valora la operadora vasca de telecomunicaciones en unos 3.000 millones de euros.

El mercado ha estado especulando en las últimas semanas con la posibilidad de que se presentara una alternativa a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los fondos a través del vehículo Lorca Telecom Bidco, dado que algunos analistas y accionistas consideran que el precio de 22,5 euros ofrecido era inferior al valor de la compañía.

Sin embargo, finalmente no se ha producido ninguna contraoferta y la OPA de los fondos sigue despejando su camino en su semana final, ya que el plazo de aceptación de la misma, que se inició el pasado 31 de julio, está previsto que concluya este viernes 11 de septiembre.

KKR, Cinven y Providence presentaron el pasado 1 de junio una OPA para adquirir el 100% del capital social del operador de telecomunicaciones. El lanzamiento de la oferta disparó el valor de las acciones de MásMóvil en la Bolsa, que se mantuvo por encima del precio de 22,5 euros de la oferta hasta primeros de agosto, unos días después de iniciarse el plazo de aceptación de la OPA, cuando se situó por primera vez por debajo de dicho precio, nivel en el que se ha mantenido en las últimas jornadas. El mercado ha estado pendiente de si se producía una contraoferta por la compañía o una mejora en el precio ofrecido por KKR, Cinven y Providence, ya que la valoración que analistas y algunos accionistas daban a la operadora era superior.

La OPA, que ha sido negociada de forma amistosa con el consejo de administración, cuenta desde su anuncio con el respaldo del 30% del accionariado, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.