Fagor desarrolla un proyecto para optimizar el corte industrial
- Fagor Arrasate, especialista en el diseño de líneas de conformado y corte, participa en un proyecto europeo de investigación para diseñar cizallas inteligentes para acero de alta resistencia con sistema predictivo de advertencia del desgaste de las herramientas.
El proyecto, denominado IntellCutProcess, analizará los diferentes parámetros que intervienen en el proceso de corte, como la fuerza de corte, la separación u holguras del troquel o el ángulo de corte, según explicó ayer la empresa guipuzcoana en un comunicado.
Los datos obtenidos permitirán “la optimización de la herramienta de corte en aspectos como el material empleado y el revestimiento protector”, detalló. La cizalla se equiparará con sensores que medirán diferentes indicadores de la calidad del corte, como la altura de la rebaba y el perfil de la zona cortada para monitorizar la herramienta.
Temas
Más en Economía
-
Las familias gastarán de media 425 euros en 'la vuelta al cole' 2025
-
La empresa dueña de los Labubu se hace de oro: Pop Mart quintuplica su beneficio hasta junio
-
Euskadi cierra la primera mitad de agosto con cerca de 19.000 afiliados menos a la Seguridad Social
-
Hendaia se moviliza contra el aeropuerto de Hondarribia: cambiar vuelos o cerrarlo