burtsa

Iberdrola pretende excluir a Infigen de Bolsa tras tomar su control

La eléctrica vasca va camino de controlar el 80% de la compañía lo que dejaría a su rival filipina Ayala, con el 19,9%, bloqueada

29.08.2020 | 01:14

dOnostia – La compañía eléctrica vasca Iberdrola solicitará al consejo de Infigen Energy la exclusión de la Bolsa de Valores de Australia (ASX) de la compañía de renovables, dado que, tras tomar su control, apenas un 3,5% de su capital está ya en manos de accionistas minoritarios.

La compañía presidida por Ignacio Galán controla ya el 76,5% de Infigen, mientras que UAC Energy Holdings (UAC), la sociedad dominada por el grupo filipino Ayala y su rival derrotado en la batalla por hacerse con Infigen Energy, posee el 19,94% del capital.

Además, Iberdrola ha decidido ampliar de nuevo el plazo para su oferta pública de adquisición (OPA) sobre la compañía hasta, en principio, el próximo 9 de septiembre, según informó Infigen a la Bolsa de Australia.

Los consejeros independientes de Infigen han reiterado nuevamente su recomendación a la oferta de Iberdrola para los titulares que todavía poseen acciones de la compañía.

"Dadas las perspectivas moderadas de ganancias a corto plazo de Infigen y el probable requerimiento de capital adicional para financiar la estrategia de crecimiento del grupo, los consejeros independientes de Infigen han determinado por unanimidad que la oferta de Iberdrola representa un equilibrio convincente de valor y certeza para los titulares de valores de Infigen", añade la compañía.

El pasado 21 de agosto, la energética vasca ya consumó la toma de control de Infigen, incluida la estrategia del grupo, al obtener mayoría en el consejo de administración del grupo de renovables australiano.

En concreto, Iberdrola cuenta con cuatro de los siete miembros que conforman el órgano rector de la energética australiana. Los representantes de la compañía vasca en el consejo son David Mesonero, Sergio Hernández de Deza, Regina Reyes Gallur y Felipe Castresana.

La oferta de Iberdrola sobre Infigen valoró la australiana en unos 893 millones de dólares australianos (unos 553 millones de euros). El grupo consiguió ganar así la batalla que mantuvo con UAC Energy Holdings (UAC).