- Más de 80 empresas guipuzcoanas han realizado contrataciones durante este año a personas en riesgo de exclusión a través del programa de inserción sociolaboral Incorpora de la Fundación La Caixa.

A través de Incorpora y de su red de seis entidades sociales en Gipuzkoa, han sido posibles 171 contrataciones, la mayor parte de ellas para empleos de primera necesidad en el contexto del estado de alarma decretado de marzo a junio de este año.

En el conjunto de Euskadi, las contrataciones han favorecido a 364 personas, sumando las 80 de Álava y las 224 de Bizkaia. El director general de la Fundación La Caixa, Antonio Vila, explicó que en el conjunto del Estado “han sido más de 6.400 las empresas socialmente responsables que han dado un paso adelante para contratar a personas en riesgo de exclusión social” a través de Incorpora.

En España, el programa Incorpora ha facilitado un total de 16.195 contrataciones, a través de 6.473 empresas y de las 406 entidades sociales que forman parte de la red Incorpora de la fundación bancaria. Desde los inicios del programa, 176.976 empresas han contratado a más de 193.752 personas en riesgo de exclusión.