- CaixaBank ha puesto en marcha un nuevo programa de innovación abierta para apoyar a las startups en el desarrollo de proyectos de negocio, denominado DayOne Open Innovation Program, al que podrán optar en Euskadi las 55 startups participantes en la décimo tercera edición de los Premios EmprendedorXXI.

Según explicó CaixaBank, se pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de la entidad y desarrollar conjuntamente “proyectos innovadores que den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad y a los retos actuales”. El proyecto va dirigido a las 993 empresas participantes en la última edición de los Premios EmprendedorXXI, en el caso de Euskadi 55 startups. Los interesados tienen hasta el 15 de septiembre para inscribirse y plantear la solución o el proyecto que proponen para dar respuesta a alguno de los retos planteados por la entidad.

Entre estas líneas de potencial colaboración, se encuentran en el Sector Impact empresas que ayuden a potenciar y mejorar el impacto social de MicroBank o que puedan ayudar a prestar un servicio o actividad que se realice con personas en riesgo o exclusión social.

Un jurado, integrado por representantes de CaixaBank, decidirá la solución que mejor se adapta a cada reto planteado. Las empresas trabajarán durante un periodo de entre tres y seis meses con los equipos de AgroBank, MicroBank CaixaBank Payments&Consumer y CaixaBank Sénior.