burtsa
Ratifican el preacuerdo de cierre de Nissan
- Los trabajadores de Nissan ratificaron ayer por unanimidad el preacuerdo alcanzado ayer entre los sindicatos y la dirección de la automovilística para cerrar las plantas barcelonesas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca en diciembre de 2021.
Según informaron CCOO y UGT, los trabajadores se reunieron en asamblea en la planta de Nissan en Montcada i Reixac para votar el acuerdo, que prevé que no haya despidos forzosos hasta finales del próximo año, una vez la multinacional cese su actividad.
Durante la asamblea se valoró el hecho de que se ha alargado 17 meses la producción y el mantenimiento de la ocupación, ya que se ha pospuesto el cierre un año, a diciembre de 2021.
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno español aprueba un real decreto en favor de las víctimas del amianto
-
Arranca el plan MOVES III: las ayudas al coche eléctrico podrán tramitarse a partir del 25 de junio
-
Las fundaciones vascas avanzan en igualdad: 57% de empleo femenino y las mujeres asumen un tercio de los altos cargos
-
CAF logra nuevos contratos: en Brasil y Nueva Zelanda